Foire aux

QUESTIONS

General

¿Qué es INMOBO?


Es la forma más fácil para vender de contado, permutar o comprar vivienda en Bogotá. Nosotros compramos directamente tu apartamento tan pronto estés listo; solo debes solicitar una oferta en nuestra página inmobo.co. También vendemos apartamentos remodelados. Muchos propietarios toman más de 1 año en vender - nosotros acortamos esa brecha.




¿En qué zonas y ciudades compramos y vendemos?


Tenemos operaciones en Bogotá en algunos barrios de estrato 2, 3 y 4. Estamos en proceso de consolidación de nuevos mercados para poder atenderte.




¿Por qué INMOBO es diferente?


INMOBO difiere por completo del sistema tradicional de venta/compra de propiedades inmobiliarias. A través de inmobo.co, podrás vendernos tu apartamento en cuestión de días. Adicionalmente, tendrás la posibilidad de aportar tu propiedad como parte de pago de tu apartamento de tus sueños.




¿Cuál es el truco? ¿En dónde gana INMOBO?


INMOBO compra apartamentos a un precio menor al promedio de mercado a cambio de ofrecer un pago de contado, prepagar hipotecas, acompañar y devolverle la confianza en la transacción más importante de su vida. Luego Inmobo remodela los apartamentos y los revende a un precio competitivo. ¿Tu qué ganas? Podrás vender tu apartamento en menos tiempo, pagar tu hipoteca con nuestra ayuda y conseguir el siguiente con menos incertidumbre.





Vende

¿Puedo vender mi apartamento así esté hipotecado?


Sí, en INMOBO nos encargamos de proveer la liquidez para poder cancelar la hipoteca y transferir la propiedad de tu inmueble.




¿Qué pasa si mi apartamento necesita arreglos?


INMOBO hará un estimativo de los arreglos a realizar para poder comprar tu unidad. Este presupuesto es obtenido según propiedades comparables a la tuya, pero serán validados una vez realizada la visita.




¿Puedo contactar a INMOBO si ya estoy trabajando con una inmobiliaria?


Sí. Tu agente también lo puede hacer por ti.




¿Cuánto tiempo debo esperar para recibir una oferta?


Luego de 1 día habil de haber solicitado la oferta por la página web, te llegará un correo y un SMS con el valor que INMOBO está dispuesto a pagar por tu inmueble.




¿Cómo calculamos el precio?


INMOBO cuenta con un algoritmo de inteligencia artificial para calcular el precio de tu apartamento. Este algoritmo tiene en cuenta variables de tu inmueble para hacer un cálculo en tiempo real (ej. distancia a la estación de Transmilenio, área, piso, número de ascensores, tamaño del parque más cercano, inmuebles similares en venta en el barrio y Bogotá, etc).




¿Por qué mi precio puede ser diferente de avalúos de inmobiliarias o algoritmos en línea?


A diferencia de otros portales web o inmobiliarias donde estiman el valor de tu apartamento, nuestro avalúo tiene como respaldo una oferta real por la cual nos comprometeríamos a pagar en una Promesa de Compraventa real.




¿Cómo es el paso a paso para vender mi apartamento con INMOBO?


1. Debes solicitar una oferta en inmobo.co 2. 24 horas después, recibirás un correo, SMS y llamada de un asesor de INMOBO para evaluar tu oferta puntual 3. Si estás de acuerdo, puedes aceptar la oferta en el correo que te llega o con el asesor de INMOBO 4. Te llamaremos para programar una visita técnica de 15 minutos y coordinar los tiempos de pago y escrituración 5. Recibirás el pago el día de la firma de la escritura




¿Qué tipo de inmuebles cubre la política de inversión de INMOBO?


En este semestre INMOBO solo entrega ofertas a apartamentos de menos de COP$ 400MM en Bogotá.




¿Qué pasa si tengo patrimonio de famila?


Nosotros te acompañamos durante todo el proceso de cancelación para poder vender tu apartamento.





Permuta

¿Cómo puedo permutar mi apartamento por otro con INMOBO?


Para dar tu apartamento como parte de pago en la compra de otro, debes solicitar una oferta en inmobo.co. Al final te daremos la opción de recibir el dinero de contado o permutar por los apartamentos que tenemos disponibles.





Inmobiliaria

¿Cómo puedo trabajar con INMOBO?


Hay tres formas para trabajar con INMOBO como agente inmobiliario: 1. Venta Directa: puedes solicitar una oferta a nombre de tu cliente con tu usuario. Puedes indicar en el Registro (Log in) que eres un agente inmobiliario para que podamos habilitar varias compras con tu mismo usuario. 2. Red de Agentes: conéctate a nuestra plataforma de red de agentes para recibir clientes que están esperando tu ayuda. Reserva la exclusividad de ese cliente para que solo tu seas el interlocutor y puedas definir la comisión a cobrar. INMOBO solo cobrará una fracción de las comisiones que efectivamente cobres. 3. Reventa: vende los inmuebles de INMOBO y nosotros nos encargaremos de todo el trámite legal, notarial y de cierre de negociación.




¿Voy a tener una comisión si vendo a INMOBO?


Sí, respetaremos las comisiones. ¿Por qué te conviene? Porque vas a poder vender directamente el apartamento a INMOBO en menos de lo que pensabas y de la forma más fácil a través de nuestra página web.





FAITES LE PLEIN

DE LECTURE

Magazines spécialisés